Los cruceristas prefieren España



Los 27 países de la Unión Europea (UE) junto a Suiza, Noruega e Islandia se han consolidado durante 2011 como el segundo mercado mundial emisor de cruceristas, con 6,18 millones de pasajeros que representan el 30% de los algo más de los 20,6 millones de personas en el mundo que el año pasado viajaron en un crucero -sólo por detrás de Estados Unidos, mercado emisor de 10,76 millones de pasajeros-; y segundo destino por cruceristas con 250 puertos de escala. España es el cuarto país emisor y segundo receptor de cruceristas en el continente.
Así lo indica el estudio sobre el mercado europeo de cruceros, realizado por GP Wild International Ltd., consultora de la industria marítima, suministrado a HOSTELTUR, noticias turismo, por Miramar Cruises, empresa especializada en la venta online de cruceros en el mundo.


El 25% de los pasajeros que embarcaron desde algún puerto europeo en 2011, eligió España para iniciar su crucero. Nuestro país fue el segundo país del viejo continente más visitado por los cruceristas después de Italia, según los datos de algunas de las principales asociaciones del sector (Cruise Lines International Association - CLIA, European Cruise Council, Passenger Shipping Association, Consejo Internacional de Cruceros Australasia y analistas de GP Wild Limited).

El pasado año resultó extraordinariamente positivo para la industria del crucero. En España las reservas se incrementaron un 9%, alcanzando la cifra de 703.000, lo que nos situó en la cuarta posición dentro del mercado europeo. España supone el 12% del total de los cruceristas en Europa.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

1 comentario:

Gracias por Vuestros comentarios.