Los secretos de Italia-Corrado Augias

Con muchos titulos publicados,os recomiendo este último en el que vais a poder leer de este periodista, escritor, autor y presentador de televisión. Tiene un segmento diario de las letras de "La República". Entre sus libros más recientes incluyen The Secrets of Rome (2005), la investigación (con Jesús Mauro Pesce, 2006), de Reading. ¿Por qué libros nos hacen mejores, más felices y más libres (2007), Encuesta sobre el cristianismo (con Remo Cacitti, 2008), Diferencias de Dios y sus alrededores (con Vito Mancuso, 2009) y Secretos del Vaticano (2010), todos ellos publicados con Mondadori.
'Los secretos de Italia", un fascinante ensayo en el que se habla del lado oscuro, poco conocido, misterioso, de algunas ciudades de Italia, destacando las curiosidades, anécdotas, leyendas y hechos de la historia. Los protagonistas son además de las grandes personalidades históricas, la gente común, cuyas historias surgen de las crónicas y documentos de archivo. En esta gran novela , una pregunta que surge de la mente de los italianos: 
¿cómo puede un país como Italia convertirse en lo que es? 
Italia es el país donde las artes y la literatura florecieron , sin embargo, es también el hogar de la astucia de los ladrones sin oposición, mientras que todo lo bueno quedaba a merced de la degradación. La historia se desarrolla a través de ciudades como Palermo Cagliostro, el gueto de Venecia, el tribunal de Maria Luigia en Parma, la sublevación de Nápoles contra los nazis. Todo esto se cuenta en la  novela. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

3 comentarios:

  1. Gracias por esta buena recomendación. Mucha suerte en los Premios Bitácoras. Ya te he dado mi voto.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Ariadna
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.