Naufragio en Lampedusa


Al menos un hombre ha muerto y decenas de personas están desparecidas después de que una embarcación con inmigrantes tunecinos se hundiera frente a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, según ha informado este viernes un portavoz de los guardacostas.

Los guardacostas han rescatado a 56 personas, entre ellas una mujer embarazada, después de que los inmigrantes llamaran por teléfono a los servicios de emergencia durante la noche para informar de que su barco estaba en problemas cerca de la pequeña isla de Lampione, al oeste de Lampedusa, según el portavoz.

El fiscal en Agrigento ha abierto una investigación. "Estamos tratando de averiguar - dijo el fiscal Renato Di Natale - si hay contrabandistas entre los sobrevivientes". "En este momento se baraja la hipótesis del asesinato."
ANSA dijo que no había indicios de la embarcación, que de acuerdo a los reportes iniciales era un buque de madera de unos 10 metros de eslora.

Decenas de miles de inmigrantes clandestinos, muchas de ellas a bordo de barcos de contrabandistas, se dirigen a costas italianas todos los años. Lampedusa, que está más cerca de África que de Italia continental, es un destino frecuente. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.