Postcrossing-Bookcrossing



Postcrossing es un proyecto similar a Bookcrossing, un proyecto en el cual se dejan libros en lugares públicos para que otros los encuentren y usen libremente, excepto que en este caso se pretende que los usuarios reciban postales de cualquier parte del mundo. Por cada postal que envía un participante, recibirá otra de otro participante de cualquier parte del mundo. Los destinatarios de las postales se eligen aleatoriamente entre todos aquellos que tienen que recibir una postal, es decir, aquellos que han enviado más postales que las que han recibido.


¿Cómo funciona?

Primero, un resumen:
  • Pedir una dirección desde la página
  • enviar la postal a la dirección
  • esperar a recibir una postal
  • registrar la postal recibida en el sistema

El primer paso es pedir una dirección de otra persona registrada en el sistema a quien debes mandar una postal. Recibirás dicha dirección por mail, junto una identificación (ID) de la postal ( p.e.: ES-782) que sólo identifica esa postal en el sistema.
Entonces, debes enviar la postal, y debes escribir en ella el ID que te ha sido dado para esa postal, lo que permitirá que la persona que la reciba pueda registrarla en la página.
Puedes pedir hasta 5 direcciones a la vez. Cuando tus postales se hayan recibido, y te lo hayan notificado por mail, entonces puedes pedir 5 más.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.