restos de Pompeya saldrán de Italia para exponerse en el Museo Británico


Una nueva presentacion en el Museo Británico incluirá antiguedades asombrosas de 2.000 años de antigüedad despues del desastre volcánico en Pompeya.

Docenas de objetos recuperados de las ruinas de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, sepultadas por el Vesubio en el 79 dC, saldrán de la Italia por primera vez en la primavera del próximo 2013 y se expondran en el Museo Británico.

A través de los restos joyas, muebles y hasta de comida carbonizada que se mantuvieron bajo las cenizas del volcán, la exposición mostrará fragmentos de la vida cotidiana de hace 2.000 años en las dos ciudades, situadas en las inmediaciones de la moderna Nápoles, según ha informado este jueves por el Museo de Londres.

Pompeya y Herculano, donde se mantienen intactas las calles, edificios y restos de personas que fueron sorprendidos por la erupción del Vesubio, son una fuente de fascinación para los arqueólogos y turistas por igual, y recibe una media de 6.000 visitas diarias, con picos de hasta 20.000 durante el verano.

El pasado abril, el primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un proyecto de conservación y relanzamiento del área que contará con 105 millones de euros de financiación, que aportará Italia con ayuda proveniente de fondos de la Unión Europea (UE).

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.