Dos velocidades del turismo en Italia

En agosto, es a primera vez en la historia del turismo italiano que ha habido una disminución de ocupación de hoteles (-1,1%), que consiste en un 3% de los italianos y 2,1% de los extranjeros. Así lo señaló el presidente de Federalberghi, Bernabo Bocca, al comentar las cifras de control mensual que realiza la Federación. "La tendencia en el sector turístico hotelero italiano en julio y agosto de este año (en comparación con el mismo periodo de 2011) se marca un resultado de dos velocidades ", dice Bocca:" julio mostró una disminución general de la ocupacion hotelera de 5% se caracteriza por un -8,9% al 0,2 de los italianos y los extranjeros ". En julio / agosto quedó con un 6% y un 1,1% de los italianos y los extranjeros. Una tendencia negativa que se ha agravado durante los meses de verano, pero que en realidad está arrastrada desde el comienzo del año. En los primeros ocho meses de 2012, de hecho, en comparación con el mismo periodo de 2011, la ocupacion hotelera cayó  un 2,6%, con los italianos y los extranjeros a -5,6% a +1,2%. Una evolución  que llevó a una caída en el volumen de negocios estimado en torno al 10% . La disminución  ha tenido un impacto en cuanto al empleo: 
  • en los primeros ocho meses, el sector ha perdido un 2,6% del empleo, en comparación con el mismo periodo de 2011. 
Se trata de un "descenso generalizado", dice Federalberghi, con un detalle de -2,8% del personal fijo y -2,5% del período especificado. Las disparidades entre las regiones se pueden resumir, destacando la aparición de un "dos velocidades del turismo en Italia", de hecho, hay :
Campania (+2,4%), seguido de Sicilia (+ 0,6%) y Veneto (+0,2%). Tome Emilia Romagna y Trentino Alto Adige, mientras que el mayor descenso se registra en 
Friuli Venezia Giulia (-11,8%), Toscana (-10,6%), Cerdeña (-7,1%) y Apulia (-6%) . Piamonte también se redujo (-4,8%), Liguria (-2,9%), Lacio (-2,8%), Lombardía (-0,8%). 
(ANSAmed).

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.