Sardee en saor (sardinas en salsa)

Sardee en saor es un plato antiguo y sabroso, y a pesar de su simplicidad, tiene algunas de las principales peculiaridades de la cocina veneciana. En primer lugar, se trata de un plato salado y muy sabroso,  podemos afirmar que los platos más conocidos de la tradición veneciana son salados y se caracteriza por un sabor fuerte. El nombre en sí sardee en saor nos dice que este es un plato muy sabroso (saor es el término para el gusto veneciano, y parafraseando el nombre del plato que podríamos llamar sardinas inmersos en el sabor), y de hecho, el ingrediente básico de este plato, además de los peces, es la cebolla, que se utiliza para preparar el condimento (es decir, la saor) de las sardinas.

Es el plato principal en la Fiesta del Redentor. Según la costumbre antigua, puede agregar las sardinas también pasas, piñones y canela.
Ingredientes para 8 personas

  • 1 kg de sardinas
  • 1/2 kg de cebollas (preferiblemente una libra)
  • 3 cucharadas e vinagre blanco
  • harina blanca
  • aceite, sal
Comience por limpiar el pescado: cortar la cabeza, retire el interior, pero no el hueso, la escala y enjuague, y luego sumerja cada sardina en harina y se fríen en aceite, y tener cuidado de que se fríen por ambos lados. Tome las sardinas a cabo a partir del aceite y las ponen en un papel secante.

En otra sartén, rehogar las cebollas cortadas en aros con aceite de oliva. Añadir el vinagre y dejar a fuego lento hasta que se haya formado una especie de salsa suave.

En una fuente de horno de vidrio una capa de cebolla y sardinas uno, una lata de sardinas y una de las cebollas y continúe cubriendo todo con las cebollas. Dejar reposar durante al menos tres días.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.