Siracusa-La oreja de Dionisio

La Oreja de Dionisio (italiano: Orecchio di Dionisio) es una cueva artificial de caliza cavada en la colina de las Temenitas en la ciudad de Siracusa, en la isla de Sicilia, en Italia. Tiene 23 m de alto y se extiende 65 metros dentro del acantilado. Horizontalmente, su forma es aproximadamente curva. Verticalmente, se estrecha en lo alto como una lágrima.   

Una cueva de caliza, horadada, que recuerda a una oreja y que es una caja de resonancia perfecta. Según cuenta la leyenda, el tirano Dionisio I de Siracusa encerraba en la gruta a los disidentes mientras él se apostaba en las cercanías, escondido. Por lo que Dionisio podía escuchar lo que decían. 
 Otra leyenda espantosa afirma que Dionisio excavó la cueva con esa forma para amplificar los gritos de los prisioneros cuando eran torturados. Aunque más fundamento tiene la teoría de que sirvió de caja acústica para efectos sonoros de las representaciones en el vecino teatro griego de Siracusa.

Debido a su reputación de impecable acústica, la Oreja de Dionisio ha sido comparada a un audífono con un tubo flexible.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.