Taormina



El pueblo cuenta con aproximadamente 10000 habitantes. Esta ubicado en la costa este de Sicilia, al borde del mar ionio.
La ciudad pertenece a la provincia de Messina y queda a unos 60 km de Catania y el aeropuerto de Catania. La distancia a Messina es de 45 km

Cada año se realizan en Taormina numerosos eventos, sobre todo durante el verano. El Teatro Antico es escenario de conciertos (música clásica y ligera), obras teatrales, óperas líricas y otros espectáculos que, con frecuencia, se emiten en medios radiotelevisivos. Algunos ejemplos son la ceremonia de entrega de los "Nastri d'argento" (cintas de plata), el Festivalbar o la Kore.

El volcán Etna y el mar Jónico son un telón de fondo de cine para Taormina, legendaria ciudad de Sicilia. Sus intrincadas calles medievales y un teatro griego del siglo II a.C., junto con su estilo romántico, fueron fuente de inspiración para D.H. Lawrence y para Truman Capote. Vaya en teleférico hasta las playas cercanas o pasee por la tarde por la avenida peatonal Umberto I, su principal calle comercial. A todos aquellos que suban la pendiente situada detrás de la iglesia de San José hasta el pueblo de Castelmola les aguardan unas maravillosas vistas panorámicas.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.