Viajeaitalia-Johann Wolfgang von Goethe

Junto con Poesía y verdad, Viaje a Italia es la gran obra autobiográfica de Goethe, en la que detalla uno de los períodos más importantes de su vida: la estancia de un año y medio en Italia. Este viaje -la doble estancia en Roma y el itinerario hasta Sicilia ropició una serie de notas que, reelaboradas en este volumen, no se publicarían hasta cuarenta años después. A partir de estas anotaciones, Goethe describe con minuciosidad los lugares, gentes y costumbres de los pueblos y ciudades que recorrió. Serían, sin duda, los años más felices de su vida, y así queda refl ejado en las páginas de este libro, marcado por la pasión y la refl exión.
Las observaciones e impresiones personales aquí recogidas constituyen un material imprescindible para un mejor conocimiento del autor.

Salí de Carlsbad á hurtadillas, á las tres de la mañana, porque antes no me lo habían permitido. Los amigos, que tan cordialmente celebraron mi cumpleaños, el 18 de Agosto, adquirieron, con tal motivo, el derecho de detenerme; pero no podía retrasarme más. Metíme en la silla de postas enteramente solo, con un lío de mantas y una maleta, y á las siete de apacible mañana nublada, llegué á Zwoda.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.