Cuatro casos de meningitis bacteriana-crucero "Orchestra"


Presentado el 14 de mayo de 2007, el espectacular MSC Orchestra es uno de los últimos barcos de MSC Cruceros. El segundo de la línea de barcos de cruceros "Musica", el MSC Orchestra ofrece lacombinación perfecta de diseño, confort y seguridad. Espacios abiertos y la firma del estilo italiano de MSC Cruceros convierten al MSC Orchestra en un elegante pionero para futuros proyectos y diseños de barcos de cruceros
Las autoridades sanitarias italianas prescribieron la administración de antibióticos a las 2.800 personas, entre ellas 370 españoles, que viajan en el crucero "Orchestra" de la compañía MSC, después de que se registrasencuatro casos de meningitis bacteriana.

La alarma se activó este domingo al mediodía cuando el barco llegó al puerto italiano de Livorno y, tras proceder a su desembarco, cuatro miembros de la tripulación fueron hospitalizados de forma inmediata. Dos de ellos, un indonesio, de 32 años, y un filipino, de 30 años, que trabajaban en la sala de máquinas, fueron ingresados en estado grave en el departamento de enfermedades contagiosas del hospital de Livorno, ha informado 'La Repubblica'.

La compañía explicó que las autoridades sanitarias marítimas han suministrado a bordo del crucero la profilaxis antibiótica "sólo por precaución" y que el barco zarpó después de recibir la autorización de los médicos.

Todos los miembros de la tripulación deberán continuar con la profilaxis durante la navegación.

La compañía agregó en un segundo comunicado que "ningún pasajero y ningún miembro de la tripulación han manifestado síntoma alguno de meningitis", no obstante se ha embarcado en el crucero un equipo de la dirección sanitaria de MSC que controlará la situación.

El "Orchestra" continúa normalmente su recorrido y ya ha llegado al puerto de Villafranche (Francia) y las próximas etapas son Valencia, Ibiza, Túnez, Catania y Nápoles, añadió la compañía.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.