El queso pecorino



El Pecorino (de la palabra pecora, oveja) romano es uno de los quesos mas antiguos del Mundo,atribuyéndole una edad superior a los 2.000 años, época esta en la que los rebaños de ovejaseran el principal sustento de las familias romanas.

Las variedades más notas de queso pecorino son el Romano y el Sardo, pero también hay una pecorino Toscano, usado principalmente jóvenes y más conocido como "cacio".

Al final tenemos el queso pecorino Siciliano elaborado con leche cruda de oveja. El pecorino sardo ha marrón la corteza o de color paja amarillo, aunque en general a Romano es negro. Las otras variedades se presentan con una corteza paja amarillo.

La pasta va del blanco al crema céreo, con textura firme, compacta, con algún de grano grueso. El sabor es salado, picoso y con matices herbales muy característicos.


EN LA COCINA

La fuerza de este queso está en que el envejecimiento se hace particularmente penetrante. Incluso si  prefieres servirlo en la mesa cuando  es joven, los queso curados pecorinos , acompañándolo con miel. Rayado con la berenjena, un plato irresistible.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.