La cassatta siciliana


La tradición dice que la cassata siciliana fue inventada, alrededor de 998, a la altura de la dominación musulmana, los chefs judiciales que residían Kalsa Emir de Palermo, su antiguo nacimiento, se evidencia en un documento del Sínodo de Mazara del serie de 1575, en la que la cassata "definido como" esencial para las celebraciones de Semana Santa. "
En 1700 los monasterios de clausura tomó posesión de la primacía de la producción de la torta de enriquecer el borde verde característico pasta de almendras.

Una cassata siciliana (en árabe qas'at, ‘bol’) es una tarta tradicional de la cocina siciliana a base de ricotta, azúcar, bizcocho, mazapán, fruta confitaday azúcar glas. A pesar de ser una receta simple, existen numerosas variantes locales, especialmente en su aspecto exterior debido a variantes de estilo en la decoración de este dulce. Algunos de los ingredientes pueden ser pistachos, piñones, chocolate, canela, marrasquino o aroma de azahar.

El término cassata en la lengua italiana también se refiere a un tipo de postre helado proveniente de Nápoles conocido en español como "helado napolitano".

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.