Lasaña de carne a la boloñesa

Lasaña boloñesa es un plato típico de la cocina de'Emilia Romagna y, como su nombre lo indica, la ciudad de Bolonia.


Se dice que :

La lasaña no es un plato italiano sino que es tan británica como el roast beef. Esta afirmación cayó como una bomba en el sur de Europa, pero un grupo de expertos británicos asegura tener pruebas. Los investigadores se basan en un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390. En él se encuentra una receta para preparar “loseyn” Y no sólo la denominación coincide, sino también los ingredientes: se trata de “pasta plana con salsa de queso”.

Otros lo que cuentan es que:
El propio Cicerón menciona su pasión por el "Lagum", que eran tiras de pasta largas; es muy posible que en esta época los romanos desarrollaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña.Lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno.


Los ingredientes 

200 gr. de pasta de lasaña, 
400 gr. de carne picada, 
1 cebolla, 1 zanahoria, 
1 vaso de vino blanco, 
4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 
70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta y 
aceite de oliva virgen extra.

Preparacion:
Poner en remojo las placas de Lasaña Fácil 18 placas de la marca que os guste con una gota de aceite para evitar que se nos peguen. Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola con fondo grueso. Rehogar las zanahorias y la cebolla muy picadas. Añadir las carnes y dejar que tomen color. Agregar la salsa de tomate, el vino y la corteza de limón.
Sazonar con Caldo de Pollo y nuez moscada. Dejar cocer tapando durante 20 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Retirar la corteza de limón y continuar la cocción destapado durante 10 minutos más para que espese la salsa.
Preparar la salsa Bechamel. En caso de querer utilizar placas de lasaña directamente, sin hidratar, utiliza 1 litro de leche para elaborarla. En una bandeja de horno, colocar capas alternas de bechamel, la Pasta de lasaña y carne terminando con una capa de bechamel.

Espolvorear con queso rallado y hornear durante unos 15 minutos. En caso de haber optado por no hidratar las placas de lasaña, necesitarás el doble de tiempo de horneado. Puedes finalizar por gratinar durante unos minutos, vigilando que el queso no se queme.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.