Mozzarella Fresca

Mozzarella es un queso de pasta hilada, un producto lácteo, originarios de Campania, Basilicata parte, Puglia y Lazio de que se produce con leche de vaca o de búfala. 
Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rayado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la massa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco. Para comer sin derretir, se acostumbra a preferir la mozzarella fresca, en forma de queso lechoso de pasta blanda. Cuando se encuentra bastante seco y maduro es frecuente que su "piel" se torne de color amarronado siendo entonces llamado "pasita".
La forma clásica de mozzarella redonda y su tamaño varía de tidbit cuyo peso es de unos 80-100 gramos, piezas que pueden ser de hasta 500 gramos, y también hay una variedad de mozzarella trenza.
La mozzarella elaborado con leche de vaca es típica de Puglia, Calabria y Molise, mientras que el queso producido con leche de búfala se produce en Campania y Lazio. La mozzarella de búfalo está protegido por la marca.


La historia del búfalo de agua en Italia no está claramente establecida.

Una teoría es que un búfalo de agua fue llevado a Italia por los Godos, provenientes de Asia, durante las migraciones a principios del periodo medieval.Sin embargo, de acuerdo con el Consorzio per la Tutela del Fromaggio Mozzarella di Bufala Campana, la “hipótesis más aceptada” es que fueron llevados a Italia por los Normandos de Sicilia en 1000 d.C, donde los Árabes introdujeron a estos animales.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.