Muy mal tiempo en Italia-Ciclon Cleopatra

ilmeteo.it
Una perturbación "importante", con lluvias torrenciales y prolongadas, lo que podría llevar, a partir de mañana a serios problemas, pero especialmente lunes con inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en Roma y en Italia central. 


La alerta dada por el jefe de la Protección Civil, Franco Gabrielli, según el cual «el principio de este otoño será muy importante para llegar a una zona que ha tenido una serie de episodios críticos en el verano, con muchas áreas de fuego". Y luego " con la posibilidad de deslizamientos de tierra."
Sistemas de nubes conectados a las perturbaciones atlánticas activo a lo largo de Europa occidental siguen llegando a Italia. Aún estan con tiempo muy inestable  en la mayoría de Centro-sur y también en las regiones del noreste. Las lluvias generalizadas y tormentas eléctricas por la tarde de la Romaña, y las regiones centrales del sur, pero la lluvia  también se espera en el Triveneto y entre Lombardía y Piamonte Oriental y Sicilia. Las nubes más grandes se abrirá en el Valle de Aosta, Piamonte Occidental, Liguria y Cerdeña. Atención principalmente en forma local en las Marcas y Campania, donde las lluvias se esperan más abundante. Vientos de Mistral de rotación ciclónica. Una perturbación, que llegará el domingo y el lunes, apodado por Antonio de Sano ilmeteo.it, "Cleopatra" en la formación sobre el Mediterráneo occidental, un tornado "desatada por el contraste entre el aire fresco que baja del norte ártico con el ' el aire caliente y levanta humedales continentales en Marruecos y Túnez primero en las Islas Baleares y Cerdeña y luego directamente a Italia entre Cerdeña y Sicilia, en el lado del Tirreno de Libeccio y Scirocco y a lo largo del Adriático.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.