Osteria Francescana mejor restaurante en Italia


Módena es una ciudad italiana de 180.638 habitantes, capital de la provincia de Módena, perteneciente a la región Emilia-Romaña. La catedral, la Torre Cívica («Ghirlandina») y la Piazza Grande de la ciudad están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




Osteria Francescana es una anomalía entre las decenas de miles de restaurantes de todo el mundo. Rápidamente se ha disparado en los rankings mundiales de alimentos críticos, ganando su tercera estrella Michelin el año pasado y lo más importante, el título de mejor restaurante alabado en Italia.

Massimo Bottura, propietario de Osteria Francescana ,trabajó por Ferran Adrià en elBulli, actualmente es miembro de su junta asesora de alimentos, y también trabajó para Alain Ducasse en el Louis XV cacareada en Mónaco.


Ver mapa más grande

Tan sólo once mesas en el corazón de Módena, Italia, cuentan la historia de la tradición en evolución. Sólo así se puede comprender a la Osteria Francescana, el cuarto mejor restaurante a nivel mundial, de acuerdo con la lista St. Pellegrino de los World's 50 Best Restaurants, dirigido por el reconocido chef Massimo Bottura. Abrió sus puertas en 1995, como una materialización de los sueños de Bottura, quien se inspiró en los sabores que marcaron su infancia para iniciar una aventura culinaria en la que la herencia de la cocina italiana y las técnicas más innovadoras se fusionan para crear platillos que son considerados como verdaderas obras de arte.

Sus menús (el básico cuesta 130 euros) son un compendio de este pensamiento. Crecen en el cruce entre mil años de historia gastronómica italiana e ideas nuevas y texturas ligeras. La cocina recargada y grasienta de los campesinos de la zona más rica de Italia queda renovada, purificada, sublimada como en un proceso de abstracción. Lo humilde se transforma en plato de Rey. La mortadela ("el embutido de quienes no podían comprar jamón") abre su menú, reinventada como mousse ligera y sabrosa. Una patada al horno lo cierra. Láminas de trufa le dan un toque valioso.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Estos italianos que no le ponen la H a Ospital u Ostería. . .Ramón y me dirás para qué sirve? Yo te diría es elegante. . .nada más. Me ha deslumbrado esa casstta. Tu Blog é ottimo. Buon piacere, amigo o amicco.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo ZM.Ya sabes que hablan raro o distinto a nosotros

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.