Definición de viajar




Podéis ir a cualquier diccionario y ver que definición le dan a la palabra viaje.Puede ser que os cuadre, pero seguro que a más de uno os haya venido a la mente otras experiencias más que al simplón que escribió esta definición
Los viajes son la experiencia de uno mismo, llenos de ilusión, de preparación y de objetivos.Realizar un buen viaje depende de la preparación desde el inicio.Tenemos que saber donde queremos ir y no donde nos envían las agencias.Ir de viaje por la oferta que nos dan no es el buen camino y eso lo podéis ver en la nueva moda de los cruceros en los que nos embarcan en un barco que hace varias escalas y siempre hay alguna que seguro no os gusta,pero como está en el trayecto se acepta “pulpo”.
Elegir vuestros destinos y en segundo lugar elegir vuestro transporte para llegar a ellos.Este seria el primer consejo que os doy.
En segundo lugar, la importancia de la planificación diaria de que es lo que queremos visitar.Lo erróneo es visitar mucho con poco tiempo.Ese viaje con Ryaner que te deja en Pisa y que entre el sábado y domingo quieres visitar la propia Pisa y Florencia es el mayor error.Estas ciudades y otras necesitan más días para conocerlas mejor.Si hay que repetir el viaje lo repetimos,pero visitar las cosas pausadamente y las justas, no todas y con el mínimo tiempo posible.
Planificar la mañana y la tarde, priorizando donde hay que hacer colas (siempre visita por la mañana) y las de la tarde, paseos por las ciudades y la arquitectura de las mismas en las que disfrutareis mucho más.
Ya sabemos donde vamos, ya sabemos que visitar, ahora toca saber donde comer y donde dormir.Pues  coger información de los foros de paginas Web y de amigos que hayan tenido experiencias en esos lugares.A la hora de dormir, pensar que hay que descansar bien, podréis encontrar hostales mucho mejor que los hoteles, con desayunos incluidos mucho más baratos que las cafeterias. Objetivo en este punto, para mí uno de los prioritarios ya que la gastronomía la vais a ver donde comáis y el descanso del día posterior os lo dará un buena cama.
Llevo años visitando Italia y lo cierto es que me quedan muchos años más de visita.Cada día conozco un poco mejor este pueblo, pero no os centréis permanentemente en un solo país ya que lo bueno del viaje es conocer culturas y costumbres  distintas, esto es lo que hago yo y he conseguido no aburrirme nunca de mis vacaciones.
Parece que ya está todo controlado, sabemos donde ir, que ver, donde dormir y comer y que transporte utilizar.Vamos bien amigos, pero nos falta otra cosa y la más importante entre otras y que más rabia y dudas nos da y por eso lo dejo para lo último “La Hora de la Maleta”
Según el viaje podéis ver que vais a necesitar más o menos maletas.Los cortos serán máximo 1 mochila-maleta por persona y si es una semana o más evidentemente un poco más pero no mucho.Os dejo un enlace donde podéis ver como hacerla……..es curioso lo que los diseñadores nos enseñan.
Importante, ojo con los transportes ya que si os pasáis de kilos penalización y ojo con las maletas que compréis (no os fiéis de las medidas que marca la etiqueta).
Para cruceros no hace falta tanta mercancía, lo de la cena de gala puede pasar con una chaqueta para los hombres y un vestido para las mujeres.En vuestro coche según lo grande que sea, pero cuanto más carguéis menos recuerdo os vais a llevar a casa. 
Uno de los sentidos que mejoran a lo largo de los años es el de la vista.Nos damos cuenta que con los viajes es como mejor adiestramos este sentido y es por ello que los seres humanos nos dedicamos en nuestros ratos de ocio a viajar para experimentar sensaciones que antes nunca habíamos tenido.

En el trayecto de este Blog, vamos a explicar tan solo un país(Italia) y una ciudad de España con todos los detalles.

Evidentemente iríamos mal si nos quedamos en estos dos puntos, ya que nuestro sentido de la vista se bloquearía.Luego iremos ampliando el horizonte para que nuestra retina pueda captar más images.
Seguiremos hablando de este tema...


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.