Diseño fotografico de viaje



Aprenda a mirar. Tómese el tiempo de buscar el tema de su fotografía. Observe, camine,siéntese… permita que la naturaleza despierte sus sentidos.

• Sea creativo: Trépese a los árboles, descienda por los acantilados, métase al agua, tírese al piso, vuele en un parapente…

• Defina si hará un encuadre horizontal o vertical, según lo quiera expresar. En teoría, un encuadre  horizontal da sensación de serenidad, mientras que un encuadre vertical denota poder o tensión. Pero más que seguir ciertas reglas, se deben considerar factores como el balance, la relación figura-fondo, el ritmo, la proporción, la escala y otros muchos elementos formales y no formales de la Estética de la Imagen, cuando se trata de definir una composición.

Aplique la regla de los tercios para evitar que el motivo principal de la fotografía quede en el centro del encuadre. 
Un leve desplazamiento del objeto principal hacia uno de los lados dará mayor fuerza a la imagen. En la regla de los tercios la imagen se divide en tercios tanto vertical como horizontalmente.
Se recomienda utilizar las áreas de intersección de estas líneas para ubicar los objetos más importantes de la escena.


Tenga en cuenta que en la selección del punto de vista entran en juego tres variables y sus múltiples combinaciones: distancia (cerca o lejos),dirección (derecha o izquierda) y altura (arriba y abajo).
Juegue con los contrastes de colores o de texturas que ofrece la naturaleza para hacer mucho más atractivas sus fotografías.
• Si usted quiere que los colores resulten bien saturados (brillantes) en la foto, use la luz directa del sol,o un flash si se trata de objetos muy cercanos.
• Tenga en cuenta la profundidad de campo. Usted puede lograr un amplio campo de enfoque para que un paisaje quede nítido desde el primer plano hasta el infinito; o restringir el campo de enfoque para destacar el sujeto principal con buena nitidez,desenfocando el fondo. En ello inciden la abertura del diafragma, la distancia del fotógrafo al sujeto y la longitud focal del objetivo que se utilice.
• La nitidez de objetos en movimiento se consigue jugando con el tiempo de exposición. Para congelar los motivos utilice un tiempo de obturación corto.
Para mostrar el movimiento y conseguir un efecto de barrido, use tiempos largos.
• Tenga en cuenta que el control del movimiento depende de tres factores: la velocidad de desplazamiento del motivo (rápido y lento), la distancia entre la cámara y el motivo (cerca y lejos) y la dirección del desplazamiento (de lado y de frente).
• Cambie el punto de vista: no siempre hay que ubicarse de frente y a la misma altura del motivo.
Si se pone de cuclillas o se tumba boca arriba logrará una perspectiva distinta de la fotografía y darle más “movimiento”.
Use el histograma de su cámara digital para visualizar, al instante,
el aspecto de la exposición.
El histograma indica, mediante una gráfica compuesta por 256
líneas que configuran una curva en su extremo superior, la distribución de los tonos en la imagen,en donde los tonos oscuros
aparecen a la izquierda, los tonos medios en el centro y los tonos
claros a la derecha.
• Un gran angular permite captar todo el ancho del cielo, mientras
que el teleobjetivo permite concentrarse en los detalles.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.