Fotografia viajera y tu equipo



En principio, con cualquier cámara digital se pueden tomar muy buenas fotografías. Aunque muchos equipos ofrecen multitud de funciones que facilitan la labor del fotógrafo, lo importante es saber que la verdadera fotografía la crean el ojo y la mente del fotógrafo. “Una buena cámara no hace fotos por sí sola, detrás debe haber un fotógrafo que sepa sacarle todo el partido y utilizarla de una forma creativa”, como bien lo señala el fotógrafo Oriol Alamany en su libro Fotografiar la naturaleza.

• No se olvide que todas las cámaras hacen lo mismo:
Toman fotos.

• Las baterías: es mejor una cámara que se alimente de batería de litio que es durable y generalmente provee la electricidad para un día de trabajo. Estas baterías se recargan en una o dos horas conectadas a la electricidad. No se recomienda adquirir una cámara que funcione con pilas recargables.

• Los megapixeles: entre más pixeles tenga una imagen, a mayor tamaño podrá imprimirse. Los megapixeles no miden la calidad de una cámara sino que determinan el tamaño final de la fotografía. La mayoría de las cámaras digitales de hoy en día ofrecen más de 10 megapixeles, lo que permite muy buenos tamaños de ampliación.


Algunas funciones importantes para tomar fotografías de naturaleza son:
• La operación totalmente manual (posición M): permite el manejo manual del obturador y el diafragma simultáneamente.

• La función prioridad obturador (posición TVo S): usted selecciona el tiempo de obturación que desee y la cámara ajusta la exposición con la abertura de diafragma que sea conveniente, en
forma automática.
• La función prioridad diafragma (posición AV o A): usted selecciona la abertura del diafragma que desee y la cámara ajusta la exposición con el tiempo de obturación que sea conveniente, en forma automática.
• Modo macro para capturar insectos y detalles de plantas.


• Un objetivo zoom (o de longitud focal variable), generalmente posee la capacidad de gran angular (con un amplio ángulo de cubrimiento), en la menor longitud focal. Este objetivo también tiene la capacidad de teleobjetivo para captar detalles de objetos lejanos, en la mayor longitud focal.
• Un visor o pantalla LCD móvil para tomar fotos desde
ángulos en los que resulta difícil ubicarse detrás de la cámara.

• El modo de disparo en serie resulta muy útil para tomar varias fotografías seguidas de un motivo en movimiento.

• Con la mayoría de cámaras compactas no se pueden
usar accesorios importantes como flashes o trípodes.


Las funciones: para sacarle el máximo provecho a su cámara,esfuércese por conocer todas sus funciones. Lea tentamente
el manual, haga ejercicios de prueba y busque la asesoría de un experto o matricúlese en una escuela de fotografía.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.