Italianos en Mexicali



Buscando curiosidades por el mundo, me he encontrado una ciudad en Mexico en la que,quien no lo iba a decir,varios Italianos célebres han estado entre sus gentes y paseando por sus calles.

Mexicali,cuyo nombre viene de la unión de Mexico y California,es una ciudad mexicana, capital del estado de Baja California y cabecera del municipio homónimo.

Nos puede sorprender que Rodolfo Valentino estuvo rodando una de sus películas en estas tierras,el famoso pianista Andrés del Ciaro y otro personaje como Luciano Pavarotti.


Según me comentan de los restaurantes, es el ambiente musical y sobre todo la lasaña que se ofrece una de su premisas.Decir también que la variedad de pizzas que se ofrecen hace que,mira que está lejos,los Italianos que están en esta ciudad,noten menos los kilometros de diferencia que les separan de su país.La Comida italiana en Mexicali puede ser algo más para hacer un viaje,eso sí , un poco lejano y en el que tendremos que tener preparados unos cuantos días para visitar y que os recomiendo en febrero.
Buscando innformación,hago resaltar la artesania.Ya sabeis que viaje que hago,regalo artesanal que me traigo.Tirando de información he visto que los Indígenas Cucapá elabora objetos chaquira desde hace muchisimos años.Antes de llegar a tocar las narices los extranjeros,ellos trabajaban la chaquira de concha,pero posterior mente utilizaron chaquira de vidrio.Podeis encontrar en vuestra visita,collares,aretes,cintos,pectorales,etc...
Hoy en día es uno de sus mayores ingresos.
Bueno, que como veis buscando Italianos en el mundo he econtrado un lugar que merece la pena.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.