Risotto alla milanese-arroz con azafrán.


Ingredientes
1 cebolla
2 y 1/2 taza de arroz
5 cucharadas de manteca-mantequilla
3/4 taza de vino blanco
1/2 cucharadita de azafrán en polvo
1/2 taza de parmesano
sal y pimienta
pastilla de Caldo de Pollo


Preparación: 
Pelar y picar finamente la cebolla, rehogar a fuego lento en una cacerola con la mantequilla y un poco de pastillas que hay de pollo(de las antiguas que gastaban las abuelas).
 Añadir el arroz y pan tostado hasta que se transparente.
Meter  el vaso de vino y mueve lntamente.Deja que se vaya evaporando totalmente. 
Vierte un cucharón de caldo caliente y cocina el arroz, añadiendo más caldo sólo cuando la anterior haya sido completamente absorbido. Muevelo todo con frecuencia.
 Cuando el arroz esté casi cocido, derretir el polvo de azafrán en un poco de caldo y añadir a la risotto. Si lo encuentrar oportuno,añade sal. 
Apagua el fuego, revolviendo constantemente y mete lamantequilla y un trozo de queso parmesano, tapas y dejas reposar durante 5 minutos.
Mete el queso restante.
 Si el arroz está demasiado seco, fundes otro poco de mantequilla. Para acabar,puedes adornar el plato con un poco de azafran y lo que siempres pongas en el risotto de decoracion.

  El auténtico risotto alla milanese contiene sólo tres ingredientes: el primero es arroz piamontés (de Novara), el segundo es el queso rallado de Parma, y la tercera es la cervellata típica de Lombardía (elaborada con una mezcla de riñones y grasa de cerdo).

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.