Tarot en Venecia

Tarot - Autor Giordano Berti y Tonato David - Tarot de Venecia
La vinculación de la ciudad de Venecia con el tarot es uno de los multiples ejemplos de tradiciones de hace muchísimos años.Cierto es que exiten miniaturas del mismo del siglo XV en el Museo Correr.
El museo Correr de Venecia es uno de los más importantes de la ciudad en el que podemos ver además esculturas,pinturas y más de lo que no os vais a aburrir.El museo está ubicado en el corazón de Venecia, en la sugestiva Piazza San Marco.


El tarot de Venecia  tiene setenta y ocho cartas, veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores. Los entendidos me cuentan que en éste tarot,aparece por primera vez la figura de Papasse (Papisa) que, en los sucesivos mazos de tarot, se convierte en la Papessa y que, en torno al 1800, se convirtió en Besancon y después va a adoptar el nombre de Junon.
El mundo de las máscaras,de las calles y recodos que podemos ver en ésta ciudad,invita a buscar algún sitio donde puedan hacernos una lectura de un tarot gratis ó incluso pagando.
Este tema al igual que todo lo relacionado con el esoterismo de la plaza san Marcos esconde en sus imágenes esculturales de la fachada hace  que siga siendo para todos los amantes de esta ciudad un hecho relevante para seguir viajando a esta laguna Italiana.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.