Wikipedia y la ley de calumnias Italiana


Parece que los Italianos y sus leyes van a hacer que Whikipedia puedan pasar a mejor vida.El 24 de octubre de 2012 Sacarn ésta nota que dejo en éta página en la que nos informaban de la situación actual y la posibilidad de desaparecer.

Yo me tengo que posicionar ya que utilizo todos los medios para informarme antes de irme de viaje y me molesta mucho la página que me engaña con su información.No digo que ésta sea Wikipedia,pero su estructura y configuración se debería de mejorar y la "fama" de no te creas todo lo que publica wikipedia está en boca de todos.

Señores de Wikipedia,pongan orden y aprovechen esta ley para mejorar y así no desaparecerán.Yo creo que ha sido y será una de las mejores ideas de los últimos años y que entre todos deberiamos apoyar a este web.Animo y seguro que las injusticias seguro que no se llevarán a efecto.





Estimado lector,

Wikipedia es la mayor obra colectiva en la historia de la humanidad, y una vez más su independencia está amenazada.
El Senado italiano está discutiendo un proyecto de ley sobre la calumnia (Ley #3491). Si algunas enmiendas (3.204, 3.400 y, especialmente, 3.207) se aprobasen, podrían obligar a Wikipedia a corregir o borrar sus contenidos simplemente con una solicitud por parte de quien los considere perjudiciales para su identidad o privacidad. Los infractores podrían ser multados con 100 000 euros.
Wikipedia reconoce el derecho de cada individuo a salvaguardar su reputación, y los voluntarios de Wikipedia trabajan duramente para garantizar este derecho; sin embargo, si esta propuesta fuera aprobada, cualquier frase en cualquier artículo de Wikipedia podría enfrentarse a un borrado obligatorio, sin importar la veracidad de las afirmaciones cuestionadas.
Esta medida minaría los principios fundamentales de Wikipedia; sería una limitación inaceptable de su independencia, y una amenaza intimidatoria para el trabajo de sus 15 millones de voluntarios en todo el mundo, los cuales se verían en la necesidad de evitar los artículos sobre determinados temas o personas, "simplemente para no meterse en problemas".
En los últimos doce años, Wikipedia se ha convertido en parte de los hábitos diarios de millones de internautas que buscan una buena fuente de conocimiento, gratuita y basada en los principios de neutralidad y libertad de expresión.
La Wikipedia en italiano tiene cerca de un millón de artículos que reciben 16 millones de visitas al día, pero esta ley podría borrarlos todos, para siempre.

La enciclopedia libre es patrimonio de todos. No dejemos que desaparezca.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.