ERTES en divisiones agencias de viaje


El ERTE de Globalia para Halcón Viajes ha sido finalmente firmado por la patronal y todos los sindicatos con representantes en la red de agencias. 
El expediente afecta también a los trabajadores de Globalia Travel Club y Globalia Business y supone una reducción de jornada y salario del 25%.
La duración pactada es de 5 meses y 12 días y la reducción de jornada comenzará a aplicarse a partir del próximo día  19 de diciembre de 2012 y finalizará el día 31 de mayo de 2013 , ambos inclusive.

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para los trabajadores de Viajes Ecuador durará 12 meses.
Tras haber finalizado las negociaciones entre sindicatos y patronal sin acuerdo, el ERTE queda con la primera propuesta que hizo Globalia, incluyendo una reducción de jornada y sueldo del 25% durante el periodo, según han confirmado fuentes de UGT y de la propia empresa.

Globalia


Grupo turístico líder en el sector de Viajes, presidido por Juan José Hidalgo. Constituido por las siguientes compañías:
División aéreaAir Europa fue la primera aerolínea privada en establecer vuelos regulares, primero domésticos y luego internacionales, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía en España la compañía Iberia. En la actualidad cuenta con 42 aeronaves de última generación con una media de edad de apenas tres años. En 2009 transportó a 9 millones de pasajeros y cuenta con 2.883 trabajadores.
División MinoristaEstá formada por la red de agencias de viajes de Halcón y Ecuador. Entre ambas, disponen de más de 1.500 oficinas abiertas al público en España y Portugal. Las dos marcas actúan también a través de sus propios portales en Internet. En 2009, la facturación conjunta de ambas cadenas –que tienen una plantilla de 2.500 personas- ascendió a 1.100 millones de euros.
División MayoristaTravelplán se ha configurado como el turoperador líder del mercado español, tanto por número de destinos como de pasajeros. Durante 2009 comercializó cerca de un millón y medio de paquetes turísticos. Su programación se apoya en la red de vuelos regulares y chárter de Air Europa, pero abarca todo tipo de productos y destinos. Los viajes programados sobre las líneas ferroviarias de España y Europa se gestionan a través de Iberrail, el turoperador especializado en los trenes de Alta Velocidad. En marzo de 2003 Travelplan integró en su seno a la compañía Iberotours con su marca comercial Touring Club. En 2007 adquirió el 50% de MK Tour, un operador norteamericano con base en Miami especializado en paquetes de viaje a la República Dominicana.
División HoteleraBe Live Hoteles es la firma hotelera del grupo. En los cuatro últimos años ha experimentado un crecimiento vertiginoso hasta reunir actualmente en su cartera un total de 38 hoteles, tanto en gestión como en alquiler y propiedad. Los establecimientos de Oasis, que suman ya una oferta de casi 12.000 habitaciones, se encuentran fundamentalmente en el Caribe (México, Cuba y Rep. Dominicana) Canarias, Baleares y Península Ibérica.
División HandlingGroundforce es la empresa encargada de dar servicio en tierra a los aviones, cargar y descargar los equipajes y ocuparse de la facturación. Es el segundo operador de handling en España por volumen de operaciones, con 400.000 vuelos atendidos anualmente. Opera en 14 aeropuertos de tres continentes y presta servicio a más de 400 compañías aéreas de todo el mundo.
Transporte por carreteraGlobalia Autocares es la empresa con más tradición del grupo y una de las más veteranas del sector. Fue creada en 1970 por Juan José Hidalgo y su hermano Juan Antonio. Está enfocada al sector discrecional, y su ámbito de actuación abarca España y Europa. En la actualidad gestiona una flota de autobuses, tanto propios como de empresas asociadas, de cerca de 2.000 vehículos.
El grupo PepeEl grupo de empresas Pepe (Pepeworld) nació en abril de 2003 como una división de negocios “low cost” dentro de Globalia. Bajo el liderazgo de Javier Hidalgo, director general del holding, su actividad se extiende por áreas tan diversas como el alquiler de coches (Pepecar) o la telefonía móvil (Pepephone).



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.