Florencia, la cuna del Renacimiento


Florencia y el Renacimiento
La oleada de investigación artística, literaria y científica que tuvo lugar en Florencia en los siglos XIV al XVI fue propiciado por la preocupación por el dinero, la banca y el comercio y con el despliegue de riqueza y ocio. Con el dinero ganado, los Medici, banqueros muy ricos, patrocinaron a diferentes artistas como Miguel Ángel.



Además, la crisis de la Iglesia Católica (especialmente la controversia sobre el papado francés de Aviñón y el Gran Cisma), unida a los efectos catastróficos de la Peste Negra, llevaron a una revaluación de los valores medievales, dando como resultado el desarrollo de una cultura humanista, estimulada por los trabajos de Petrarca y Boccaccio. Estos hechos propiciaron una revisión y estudio de la antigüedad clásica, de la que surgió el Renacimiento. Florencia se benefició material y culturalmente de sus intercambios marítimos en conciencia social.

Florencia es una ciudad turística y esto ofrece las mismas ventajas y desventajas de todas las ciudades italianas. 
Lo que puedo recomendar es que no viajen al centro de la ciudad en coche. Durante el pico de tráfico es caótico y los caminos se confunden. 
Con la reserva para los museos, sobre todo en los Uffizi, se ahorrará varias horas. 
La sugerencia más útil que puedo darte es planear tu visita antes de la preparación, por supuesto con un mapa de la ciudad en la mano (oficinas de turismo que ofrecen de forma gratuita).


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.