La frittata di cipolle

La frittata, del italiano fritto (participio del verbo friggere (freír)), es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, setas, etc. En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza). Se puede preparar similar a la tortilla española.

Ingredientes:


6 huevos
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
2 cebollas medianas


Preparacion:


1. Cortar las cebollas finamente  y ponerlas a freír  en el aceite caliente. Bajar el fuego y dejar cebollas secas añadir un poco de agua caliente si es necesario para evitar que se conviertan negro. 
2. Batir los huevos bien y trabajar este momento con la sal y pimienta y luego, una vez que las cebollas estén cocidas, vierta en el aceite el batido de huevos, revolviendo rápidamente con un tenedor. 
3. Vuelva a colocar la bandeja utilizada para las cebollas en la cocina y cuando esté caliente a verter toda la mezcla de huevo y la cebolla y cocine a fuego medio-alto. Girar la tortilla cuando se cocine en un lado y cocinar el otro lado durante unos minutos y servir.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.