El accidente del Costa Concordia cumple 1 año


Hoy domingo marca el primer aniversario de uno de los desastres más estremecedores de los últimos tiempos: el naufragio del crucero Costa Concordia. 

Aquel fatídico 13 de enero, 32 personas fallecieron frente a las costas de la isla de Giglio, al sur de la península itálica, curiosamente tres meses antes del centenario del naufragio del mítico Titanic.

Los restos del crucero "Costa Concordia", encallado frente a las costas de la isla de Giglio desde el 13 de enero de 2012 tras naufragar, serán retirados el próximo otoño, informó hoy el presidente de la región de Toscana (centro de Italia), Enrico Rossi.
la batalla legal entre las víctimas del naufragio y la compañía sigue abierta. 











Entre los afectados, 180 españoles batallan por lograr una indemnización por los daños físicos, psicológicos y materiales sufridos. Sin embargo, la lucha se ha fragmentado en diferentes grupos. Una sesentena de cruceristas están a punto de cerrar un acuerdo con indemnizaciones mínimas de 22.000 euros hasta de 30.000.

Hasta ahora, las negociaciones con la compañía han sido infructuosas así, que podrían presentarse al juicio previsto para el próximo 30 de enero en el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.