El bistecca alla fiorentina



Primero y ante todo,si no sois de comer lo podeis tomar igualmente ya que lo podeis compartir.No penseis que que este plato se lo come todo el mundo.
El bistecca alla fiorentina consiste en un filete típico de la cocina italiana muy tradicional en la región de la Toscana. Consiste en un corte del solomillo de ternera o buey (de raza generalmente Chianina) y que posee un gran grosor además de contener el hueso. El nombre de este filete proviene de la tradición antigua de la ciudad de Florencia de celebrar la fiesta de San Lorenzo que tenía por costumbre realizar la familia de los Médici durante todos los 10 de agosto, cuando se iluminaba la ciudad y se servía gran cantidad de carne de bovino a la población.

PREPARACION:


Sacar la carne de la nevera dos horas antes
Colocar la carne sobre la parrilla y mantener al fuego durante 5 minutos, hasta que se cambie la tonalidad de la carne. Dar vuelta y hacer lo mismo en el otro lado.
El bistec se quedará sólo el tiempo suficiente para está bien hecho en la superficie , y así conseguir que la sangre se quede dentro la junto con los jugos de la carne.
Añadir la sal,  pimienta recién molida  y servir inmediatamente. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.