American Airlines y US Airways y su fusión-La mayor aerolínea del mundo


Los consejos de administración de American Airlines y US Airways han aprobado por separado la fusión de ambas compañías y harán el anuncio oficial este jueves, según publica el diario 'The Wall Street Journal' en su edición digital.

"La fusión se anunciará formalmente este jueves y los detalles se presentarán ese mismo día ante el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York que supervisa la reestructuración de American Airlines", según fuentes familiarizadas con el acuerdo citadas por el diario.Los acreedores de American ostentarían un 72% de la nueva compañía, mientras que US Airways mantendría el resto. El acuerdo se produce un día después de que AMR, matriz de American, anunciase que perdió 1.700 millones de dólares en el primer trimestre del año, más de cuatro veces el dinero perdido en el mismo periodo de 2011 y que atribuyó a los costes de reestructuración de su negocio.

El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración, según publica el periódico en su edición digital.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.