Aprende italiano en Cerdeña


5 Razones para visitar Cerdeña

Hoy me toca hablaros de una de las más bellas islas del Mediterráneo y a la vez una de las más importantes para el turismo del País.
Es la segunda isla del Mediterráneo y de la República Italiana, después de Sicilia( el lugar donde disfruté más de la gastronomia Italiana).
Llegar a Cerdeña lo podeis conseguir con los cuatro aeropuertos en Alghero, Cagliari, Arbatax y Olbia.Otros medios, entiendo que serian menos utilizados pero os recuerdo los ferrys también existen en esta isla.
Pero empecemos ya por interesarnos en cual es el objetivo o la Razón que nos planteamos una vez llegamos :

  • En primer lugar sus playas son el primer aliciente,sobre todo en la época estival.Playas como PORTO ZAFFERANO,PORTO TRAMATZU,PORTO PINO,SPIAGGIA TUERREDDA en el sur y que cada uno tiene su opinión, pero las del norte no os las perdais, pero con estas podeis quedar contentos.
  • La Costa Esmeralda(lado opuesto de Alghero),una de las zonas má bellas, llenas de plantas aromáticas que hacen una estancia inolvidable.Los famosos la tuvieron como centro de vacaciones durante muchos años.Algunos siguen sus largas estancias n este paraje.
  • La capital, Cagliari, a la que los romanos llamaron Karalis (ciudad rocosa), la vais a ubicar en el golfo de los Ángeles, en la costa sureste, uno de los lugares estratégicos del  Mediterráneo que hace de su puerto el principal de la isla.
  • La formaciòn lingüistica del italiano para extranjeros, inglès, francès y español,la escuela de italiano ItalianoInRiviera en la que además difrutareis del aprendizaje del idioma del país
  • Por último Alghero es la ciudad que más vinculos españoles tiene en Cerdeña. Las veces que he estado en esta ciudad, me ha recordado las murallas que tenemos en nuestras islas Baleares.Un paseo por estas murallas en el atardecer es un espectaculo para recordar.
Con estas 5 razones podéis visitar un gran destino , pero recordar que :
  1. alquilar un coche fundamental
  2. sur más salvaje y menos turistico
  3. norte mas turistico
  4. menos de una semana no se plantea como estancia mínima.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.