Bertone, la hora del camarlengo-Motu Proprio

“No abandono la cruz y acompañaré a la Iglesia en oración”

En la Iglesia Católica, el camarlengo es un funcionario de la corte papal. Es el administrador de los bienes y los ingresos de la Santa Sede; entre sus responsabilidades se incluía la administración del Patrimonio de San Pedro. Como se regula en la Constitución Apostólica Pastor Bonus (28 de junio de 1988), el camarlengo ha de ser un cardenal, pues así es como se refiere a él dicho texto, siendo, como todos los miembros principales de la Curia pontificia, nombrado por el Papa.

El italiano Tarcisio Bertone, de 78 años, el cardenal "camarlengo", reemplazará interinamente al número uno de la Iglesia católica a partir del 28 de febrero, cuando la renuncia de Benedicto XVI se hará efectiva, hasta la elección del nuevo pontífice.
A partir del 28 de febrero, cuando inicia la llamada "Sede Vacante", el camarlengo asume como jefe del Estado en funciones de la Ciudad del Vaticano.

Se hizo pública, al final de la mañana de ayer, la Carta Apostólica, en forma de Motu Proprio, del Papa Benedicto XVI sobre algunas modificaciones de las normas relativas a la elección del Romano Pontífice.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.