Carnaval de Ivrea

El evento atrae a un episodio medieval protagonizado por la valiente hija de un molinero que se rebela contra el tirano de la ciudad y da rienda suelta a la sublevación. De ahí nació la idea de la famosa Batalla de las Naranjas  que tiene lugar en las calles del centro de la ciudad y simboliza la destrucción de la ciudad del castillo que fue en el siglo XII.

La ciudad está dividida en Riones (parroquias), cada rione con una plaza principal dónde se celebra una batalla de naranjas. Las personas que participan activamente en la pelea, se dividen en grupos de Carrozas y grupos de pie en las plazas. En cada carroza hay entre 10 o 15 aranceri (naranjeros) que se dedican a lanzar naranjas contra las bandas “a pie”.

Cada carroza (carruaje) simboliza la opresión, los señores feudales que intentan doblegar al pueblo.

Un grupo de jueces observa y al final del carnaval declaran un ganador (sea para los carruajes o para los “de a pie”), se gana segun las ganas y la fuerza con las que se pelea .

En la actuliadad los arancieri están asociados en grupos oficiales, dónde se pueden inscribir para formar parte de los grupos (por supuesto es más fácil pertenecer a las bandas a pie que en las carrozas).
Ivrea es una ciudad italiana piamontesa, se levanta en el centro de un anfiteatro vasto de morrenas. El centro histórico está enrocado en un cerro en la orilla izquierda de la Dora Baltea. Fue fundada con el nombre de Eporedia por los romanos en el año 100 a. C. y adquirió una gran importancia durante el Medioevo.

Ver mapa más grande

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.