Destinos románticos para visitar en San Valentín


Se acerca la fecha y ya estamos pensando donde llevar a nuestra pareja a pasar unos días especiales y que seguro recordaremos.

Hay uno que a mí, en mi última visita y que he visto en la red, coincide mucha gente está en Venecia, muy cerca de la Plaza S. Marcos.Se llama :


"El puente de los suspiros".


Os podeis sentar delante de él y observarlo, luego andais sobre el puente y mirar las fantasticas vistas ,con el cambio de colores del mar y las gaviotas volando.Es para recordar.

El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.
Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.Existe un puente de los Suspiros en Cambridge y otro en Oxford (Reino Unido). Curiosamente los dos pertenecen a un college llamado St. John's. Igualmente hay otro en el distrito de Barranco, en Lima, Perú.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.