España y Reino Unidoquiere saber causas del accidente del crucero en La Palma


Cinco tripulantes del crucero "Thomson Majesty", de la compañía británica Thomson Cruises, atracado en Santa Cruz de La Palma, murieron y tres resultaron heridos al caer hoy al mar un bote salvavidas mientras se llevaba a cabo un simulacro de evacuación. Por causas que todavía se desconocen, el bote cayó hacia las 11.05 GMT desde una altura de treinta metros con los ocho tripulantes afectados. 

El suceso, en el que resultaron heridos los otros tres tripulantes, ocurrió a mediodía en el puerto de la capital de la isla de La Palma cuando se rompió uno de los cables, provocando la caída del bote desde una altura de 8-20 metros y su caída al mar boca abajo, explicó un policía que pidió no ser identificado.

"Cada vez que están en puerto bajan los botes para comprobar los cables, al parecer uno estaba en mal estado", dijo a Reuters.

Los cinco muertos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, informó la Guardia Civil.
Sobre las 6 de la tarde, hora canaria, la policía judicial ha llegado de Tenerife a la isla de La Palma. Han procedido al levantamiento de los cadáveres. Al parecer 4 de ellos murieron en el acto mientras que el quinto fallecía luego a causa de las múltiples fracturas. Todos estaban a bordo de este bote. También tres personas están heridas, una de ellas ha recibido el alta a lo largo de la tarde y ha podido regresar al barco. Mientras otros dos tripulantes continúan ingresados en el Hospital General de La Palma. El Ayuntamiento, tras conocer lo sucedido, ha decidido cancelar el acto de carnaval que estaba previsto para esta tarde. El alcalde de la isla canaria ha dado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este mismo crucero ya había tenido otro accidente en 2010 en el que dos pasajeros murieron tras sufrir el impacto de una ola gigante.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.