Esquia en Val Gardena



Mapa de las pistas Val Gardena 


Val Gardena es un valle de 25 kilometros de largo afluente del Val d'Isarco y localiza al noroeste de las majestuosas cumbres de los Dolomitas. Se extiende desde Ponte Gardena a la Cordillera de Sella y las sillas de Passo Sella y Gardena, cuenta con un paisaje natural de gran belleza y un sinfín de actividades para pequeños y mayores.

La estación forma parte del Dolomiti Superski, con lo que adquiriendo un ‘skipass’, tienes a tu disposición nada más y nada menos que 12 valles pertenecientes a diferentes estaciones de esquí y que suman un total de 1.200 kilómetros de pistas balizadas. Ante tanta variedad de pistas y zonas, cualquier esquiador podrá disfrutar al 100% de sus jornadas de esquí, si el tiempo lo permite claro.
Como llegar 

En coche:
Podrá acceder a Val Gardena por la autopista de Brenner (A 22). 
Si viene del norte, siga la ruta de Innsbruck - Brennero - Chiusa. Si viene del sur, siga la dirección de Verona - Trento - Bolzano. Tome la salida de Chiusa/Val Gardena. Siga las carreteras correctamente indicadas, y deberá llegar a Ortisei en 20 minutos aproximadamente. A continuación, llegará a S. Cristina y a Selva Gardena. Al final del valle, descubrirá el pasaje de Dolomitas. Tan sólo le quedan unos minutos para llegar. No necesita disponer de su coche para pasear por Val Gardena. Las telesillas salen directamente de las ciudades individuales y también existe un servicio de autobús muy cómodo. Muchos visitantes llegan al valle en tren, avión o autobús.

   
En tren:
Desde Alemania, Austria, Holanda y Bélgica, existen buenas conexiones IC y EC, a partir de Munich, Innsbruck, Brennero hasta Bressanone o Bolzano. Algunos trenes se paran en Chiusa. Un servicio de autobús le transporta desde Bressanone y Bolzano casi todas las horas hasta Val Gardena. 
   
En avión:
Los aeropuertos más cercanos se ubican en Bozano, Innsbruck, Verona, Munich y Milán. 
Además: un servicio de helicóptero 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.