Esquiar en Cogne Italia-Parque Nacional del Gran Paraíso

Cogne es un municipio italiano de la provincia de Aosta en el valle del Grand Eyvia.Es un centro minero y lugar de veraneo. Gran parte de su territorio pertenece al Parque Nacional del Gran Paraíso.
El primer parque nacional en Italia (1922): cerca de 2 millones de turistas al año, una red de 850 km de pistas y 80 inferior, 10 000 rebecos y cabras montesas 3000. Para Cogne es una verdadera montaña con cascadas, valles y pequeños hoteles a precios asequibles.

Ver mapa más grande

Cogne es una de las reinas valdostanas del esquí de fondo. Las largas pistas de fondo se despliegan sobre las cimas de la Grivola y el Gran Paradiso.El Parque Nacional Gran Paradiso es un área protegida establecida por el Estado con el fin de preservar los ecosistemas de las generaciones presentes y futuras de los valles internacionales y nacionales de todo el macizo del Gran Paradiso. Bosques de alerces y abetos, amplios prados alpinos, rocas y glaciares son el marco ideal para la vida de una fauna rica y variada y una visión del mundo maravilloso de la montaña. Parque Nacional Gran Paradiso protege una zona caracterizada de un tipo predominantemente alpino. Las montañas del grupo fueron en el pasado tallada y modelada por grandes glaciares y arroyos que crearon los valles actuales.

Ver mapa más grande



Como llegar

Por el aeropuerto de Turíny Aosta.


Recordatorio para los que llevan perro que solo pueden ir atados.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.