Los sidicatos amenazan huelga Iberia incluso después de Semana Santa

El personal de Iberia está llamado a la huelga al rechazar la empresa la oferta de los sindicatos. Iberia rechazó el miércoles 6 de febrero en el SIMA la oferta realizada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, SITCPLA y ASETMA, aunque se mostró dispuesta a hablar de las medidas para la disminución de la masa salarial incluidas en la propuesta.

También rechazó la empresa cualquier tipo de negociación sobre el resto de puntos que las organizaciones sindicales incluimos en la propuesta. A saber: compromiso de crecimiento, plan de flota e inversiones, limitaciones sobre Iberia Express y Vueling, no segregación ni filialización de los negocios de mantenimiento y handling e impulso de la política comercial.

Los sindicatos firmantes del acuerdo alcanzado en el SIMA el 17 de diciembre de 2012 han rechazado la propuesta de Iberia, por lo que se ha procedido a la firma de un acta de desacuerdo.

Finalmente y tras el fracaso de la reunión mantenida, los sindicatos han anunciado el calendario de movilizaciones de las próximas huelgas en Iberia, en total 15 días. La convocatoria de huelga, de 24 horas, es para los días: 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero y 4, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo de 2013.

Asimismo, los sindicatos han anunciado que sí en esas fechas no hay acuerdo, tras Semana Santa (que van a respetar) volverán a convocar más huelgas.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.