Bodas en Venecia

Venecia es el lugar ideal para celebrar una boda romántica en Italia. Venecia, con sus tortuosos canales y sus antiguos puentes es única. La serenidad, el sentido de la historia, los inusuales alrededores, ... todo crea una atmósfera romántica ideal para una ocasión especial como puede ser una boda. 
La ciudad de Venecia ofrece la posibilidad a las parejas de todo el mundo para pronunciar la fatídica "Sí".

SALA DE BODAS



Archivo del Estado Civil de Venecia - Sede responsable de la expedición de los certificados / extractos / copias completas
Horario de apertura al público:
De lunes a viernes de 08.45 a 13 horas

Se garantiza la celebración de bodas civiles en días laborables de lunes a sábado de 8.45 a 13.

EL CENTRO DE VENECIA
Palazzo Cavalli
San Marco 4089-30124 Venecia

Gerente: Sra. Franca Pasqualato

Jefe de la Oficina de Registro Civil
Tel. 041.2748331
Oficina de Nacimiento / Ciudadanía
Tel. 041.2748327 / 8831
Fax 041.2748120
Oficina de Publicaciones
Tel. 041.2748833 / 8332
Fax 041.2748475
Bodas de oficina
Tel. 041.2748331 / 8833/8332
Fax 0412748475
Transcripciones de oficina / Divorcio
Tel. 041.2748344
Fax 041.2748475
Las muertes de oficina
Tel. 041.2748800
Fax 041.2748204
Oficina de la
041.2748334 / 8333/8232
Fax 041.2748467
E-mail: @ statocivile.venezia comune.venezia.it

Matrimonio Civil - Lo que usted necesita
La fecha para la celebración del matrimonio debe ser acordado previamente con la Oficina de Estadísticas Vitales. Se requiere la presencia de dos testigos con identificación válida.

Residentes
Usted necesita las amonestaciones

Los residentes en otras ciudades
Necesita la solicitud por escrito del Alcalde del municipio de residencia que lleva a cabo las publicaciones del Matrimonio

Los extranjeros:
Los austriacos, suizos, españoles, holandeses, alemanes, portugueses, turcos, moldavos y Luxemburgo tienen que presentar el certificado de capacidad matrimonial publicado bajo la Convención firmada en Mónaco 05 de septiembre 1980, a partir de su comunidad de origen.
Los EE.UU. y los ciudadanos australianos deberán presentar la declaración jurada efectuada, respectivamente, en el Consulado de los EE.UU. o Australia de Italia, luego legalizado en la Prefectura, y la declaración jurada ejecutada en el consulado italiano.
Todos los ciudadanos de otros países deben presentar una certificación expedida por la autoridad competente de su país (Embajada o Consulado de Italia), que resultará en ningún impedimento para el matrimonio.

El matrimonio civil en común, excepto el de residencia
Si la novia y el novio desean contraer matrimonio civil en una ciudad distinta a la de residencia debe hacer una solicitud específica, motivado, en el impuesto de timbre, el alcalde del municipio en el que se tomaron las publicaciones.
El alcalde, después de la fecha límite para la publicación, lo solicite por escrito (delegación) al Registrador del Estado Civil del lugar en que el matrimonio debe ser celebrado.

Lugar de celebración
El matrimonio se celebra en el Ayuntamiento.
Si uno de los cónyuges a una enfermedad u otro impedimento, no pueden ir al Ayuntamiento, el Oficial del Estado Civil se trasladó con el Secretario en el lugar donde se impide el novio (casa, hospital, prisión, etc.) Y presencia de cuatro testigos del matrimonio.

Hoja de Régimen
Si en el momento de la boda de la novia y el novio no declarar el Oficial del Estado Civil de elegir el régimen de propiedad de separación de bienes, se configura automáticamente el sistema financiero de la "comunidad de bienes". La novia y el novio con un acto público (a un Notario) puede, en cualquier momento, elaborar los contratos matrimoniales.

Filiación:
En el momento del matrimonio, las parejas también pueden reconocer legalmente los hijos naturales nacidos de su unión. Con el matrimonio de los padres de hijos naturales reconocidos asumir la condición de "hijos legítimos".

Certificados:
Inmediatamente después de la celebración del matrimonio a la Oficina del Estado Civil podrá expedir certificados de matrimonio. Fechado certificados de registro estarán disponibles después de 2 días de la boda. Si la pareja reside en una ciudad distinta a la del matrimonio, el Oficial del Estado Civil enviará una copia del consejo. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

1 comentario:

  1. La verdad que la información está genial. Sería muy interesante añadir información sobre bodas religiosas. Yo estoy intentando casarme en una iglesia católica en Venecia y la verdad que la información no abunda...

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.