Cruise Shipping Miami 2013


La delegación del Puerto de Barcelona que se ha desplazado a la Cruise Shipping Miami 2013 ha hecho un balance positivo de este salón profesional, que se ha celebrado del 11 al 14 de marzo y es la principal convención de la industria de cruceros en el ámbito mundial al reunir a representantes de 900 puertos.

"Durante nuestras reuniones con los máximos responsables de las compañías navieras, hemos comprobado su satisfacción con el servicio que presta el Puerto y la Comunidad Portuaria de Barcelona", ha destacado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, en un comunicado este viernes.

Las instalaciones portuarias han indicado que Barcelona está "bien preparada" para dar respuesta a la internacionalización de los pasajeros de cruceros al disponer del Aeropuerto de El Prat.

Según el último estudio de nacionalidades de cruceristas del Puerto de Barcelona de 2012, el 19% de los pasajeros son del Estado, el 17% proceden de Estados Unidos, el 14% son británicos, el 10% son italianos, un 7% alemanes y un 5% franceses.

Fuente europa press


Los datos clave distribuidos por CLIA Europa son:
6.139.000 europeos viajaron en crucero en 2012 batiendo un nuevo récord.
Alemania creció un 11% y actualmente genera el 25% de la cuota de mercado europea.
Reino Unido continua siendo el principal mercado emisor.
Francia ha crecido un 9%.
Los resultados de Italia y España han descendido un 9% y un 18% respectivamente. Esto refleja el deterioro de la situación económica en ambos países, sin embargo la tendencia de los últimos 5 años en todos los mercados continúa siendo positiva.
El número de europeos que reservaron un crucero se ha duplicado desde 2004, y ha aumentado un 38% desde que comenzó la crisis económica en 2008. Desde el comienzo de la crisis, la economía europea sólo ha crecido el 2,5% (2,7% en la Eurozona)1.
4 de cada 5 europeos que decidieron viajar en crucero eligió Europa como destino. El Mediterráneo continúa siendo el destino más popular, pero el mercado que más está creciendo en Europa es el de los cruceros de ‘aguas frías’ del Norte de Europa, que se incrementó en un 10 por ciento.
Sólo en Europa, la industria genera 315.000 empleos y más de de 48.000 millones de dólares de beneficios anuales.




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.