Curiosidades de Venecia

Sólo 4 curiosidades en éste articulo:


  • Calle del Diavolo – La calle del Diablo hace esquina con calle dei Pretti. La calle del diablo debe su nombre al puente que se encuentra al principio de la calle. Sus escalones eran muy empinados y a menudo los venecianos tropezaban y decían tremendas palabrotas.
  • Construccion de la isla- Tras la caída del Imperio Romano, muchos habitantes de la región de Veneto, al noreste de Italia, huyeron de los ataques de los germanos y buscaron refugio en la zona pantanosa donde empezarían a construir la ciudad de Venecia. Cuando llegaron, lo único que había eran un centenar de islas infestadas de mosquitos. Algunos de los primeros habitantes construyeron pequeñas cabañas en las islas más altas. Otros, las construían directamente encima del agua, sobre pilotes de madera clavados en el barro, para evitar que las mareas las destruyesen. En muchas zonas, se empezaron a construir canales para ir ganando terreno al mar.
  • Venecia es la única ciudad del mundo de cuyo nombre fue bautizado un país. En este caso: Venezuela: "Pequeña Venecia" -Venezia, Venezziola- en italiano.
  • Cuando dos casas están unidas mediante un arco, eso significa que pertenecen a la misma persona.
Y una de regalo
  • La Torre del Reloj es una de las tantas visitas obligadas y esconde una leyenda muy particular. Se dice que el duque mandó a que le saquen los ojos a los artesanos que la construyeron para que no pudieran hacer otra igual.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.