Despliegue policial en la huelga de Iberia

Tensa calma a la espera de novedades en la mediación entre Iberia y los sindicatos. La aerolínea (incluidas sus participadas) canceló 250 vuelos ayer.

Los trabajadores expresaron su apoyo al endurecimiento de las movilizaciones porque después de trabajar «años en esta empresa, no permitiremos que nos despidan así. Lucharemos hasta ganar y conseguir una negociación justa», informa Efe.
Entre el 4 y el 8 de marzo, el grupo Iberia va a cancelar casi 1.300 vuelos, de los que unos 400 corresponden a la aerolínea de cabecera, 100 a Iberia Express, 316 a Vueling y 434 a Air Nostrum.
Iberia presentó el pasado 12 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19% de su plantilla, tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre y que también prevé la reducción del 15 % de la capacidad operativa de la aerolínea.


En www.iberia.com están publicadas las listas de vuelos cancelados, tanto los operados por Iberia como por otras compañías con las que tiene acuerdos de franquicia (Air Nostrum), o códigos compartidos (Iberia Express o Vueling), así como información de interés para los clientes.

Para evitar esperas en los aeropuertos, Iberia recomienda a los clientes que tengan que viajar la próxima semana que saquen su tarjeta de embarque en www.iberia.com, check-in online, pudiendo llevarla impresa o descargada en el teléfono móvil. Precisamente en la T4 de Madrid, existe un acceso prioritario a los controles de seguridad para aquellos clientes que hayan descargado su tarjeta de embarque en el móvil.

Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de www.iberia.com. Iberia Conecta es un servicio que la empresa ofrece de forma gratuita, gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo, no solo en periodos de huelga, sino en cualquier circunstancia.

Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes en Iberia como a las miles de agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo.

Entre las medidas del plan de contingencia, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 480),  ha alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes - con todas las compañías de la alianza oneworld y con otras ocho aerolíneas más-, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas, que se han duplicado en estos días previos a las jornadas de huelga.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de www.Iberia.com,  de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de Iberia Conecta y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía.

Por otro lado, si algún pasajero tiene alguna incidencia con su equipaje durante estos días, se puede dirigir al teléfono de equipajes de Iberia (902 341 342)  para agilizar los trámites.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.