Italia es un país de larga tradición Católica y la Semana Santa es una de las fiestas más importantes y más celebradas de todo el año,con muchisimas tradiciones,incluso su huevo de pascua.

Los huevos de pascua deben de ser una institución a lo largo de numerosos paises,ciudades y pueblos de este planeta e Italia no se queda separada de ésta costumbre.
En Italia hay un refrán muy popular que dice “Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi”, en pocas palabras“Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras” esto es dicho porque normalmente La Navidad en Italia se pasa en familia sin salir de casa y la Semana Santa la pasan haciendo un viaje aunque sea corto. 
El " huevo de Pascua es un dulce tradicional de Pascua , con el tiempo convertirse en uno de los símbolos de la misma fiesta de la Pascua cristiana , junto con la paloma . La tradición del huevo de chocolate clásico es reciente, pero el regalo de huevos reales, decoradas con todo tipo de diseños o inscripciones, está relacionada con la celebración de la Pascua desde la Edad Media .

Publicar un comentario en la entrada Blogger

Gracias por Vuestros comentarios.

 
Top