Reglamento Hospitalidad marca italiana




1. Finalidad(fuente-http://www.10q.it/regolamento.php)

1.1 La Hospitalidad marca italiana es el reconocimiento de que las instalaciones turísticas pueden ser utilizados con fines promocionales, ofreciendo al cliente la garantía de cumplimiento de los requisitos de calidad definidos en los Reglamentos pertinentes preparados por ' ISNART (Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas). Obtención Hospitality marca italiana consiste en la inserción de la estructura en las actividades de promoción ISNART y el sistema de cámara.

1.2 El presente Reglamento establece la evaluación detallada de las estructuras para la concesión de la hospitalidad italiana.

2. Las personas involucradas

2,1 ISNART: Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas promotor de la Hospitalidad marca italiana

2.2 Comisión de la Cámara de Comercio : organismo creado en la Cámara de Comercio local y compuesto por representantes de las partes interesadas de la industria y de los consumidores.

2,3 organismo de certificación: organismo, tercero e independiente, acreditado ACCREDIA conforme a la norma EN 45011 , encargado por ISNART para la verificación del cumplimiento de los requisitos del Reglamento de referencia.

2,4 Evaluador: una parte designada por el organismo de certificación que lleva a cabo una visita para el turista. Los evaluadores se seleccionan de tal forma que se garantice la competencia en la evaluación.

2.5 Estructura de turismo: Título (hotel / restaurante / finca / casa rural / camping, etc.) Que hayan solicitado su adhesión a la marca de hospitalidad italiana.

3. Los procedimientos y requisitos para la adhesión

3.1 El impreso de solicitud debe ser presentada por la Cámara de Comercio de instalaciones turísticas.

3.2 El registro regular de la hotelería, la Cámara de Comercio es un requisito para el acceso a la certificación.

3.3 La presentación de " Formulario de Aceptación ", cumplimentado en su totalidad y firmado por el representante legal de la estructura que acredite la adhesión formal y la aceptación de estas bases.

3.4 La residencia recibirá de la Cámara de Comercio y / o ISNART notificación de aceptación de la solicitud con la indicación del ejercicio en el que se llevarán a cabo para verificar. En el caso de no aceptación de la solicitud de la Cámara de Comercio y / o ISNART comunicar los motivos.

3.5 El propietario / operador de la instalación visitada informará al personal con el fin de facilitar la ejecución de la auditoría.

4. Cómo realizar la verificación

4.1 La prueba consistirá en una inspección de la estructura, llevado a cabo por personal cualificado (evaluador) con el fin de verificar el cumplimiento y la estructura de los servicios ofrecidos a los clientes con respecto a los requisitos definidos en el Reglamento. Las áreas a ser auditadas serán los comunes y no comunes, aunque no accesible al público, tal como se especifica en el Reglamento.

4.2 A petición de la Cámara de Comercio, ISNART puede comunicar el nombre del evaluador, para que sus miembros puedan ser informados y, si es necesario, expresa sus reservas por la denominación propuesta. ISNART examina las razones dadas por la Sociedad y, si es elegible, decide aceptar el nombre propuesto de otro evaluador.

4.3 La verificación será efectuada sin notificación previa.
4.4 La comprobación de los requisitos serán documentadas mediante la cumplimentación de una lista de verificación, los documentos requeridos por el asesor y el apoyo fotográfico detectado durante la visita de evaluación. Como se ha señalado por el evaluador en la verificación será revisado para la asignación de puntos.

5. Concesión y renovación de la marca italiana Hospitalidad

5.1 Con base en los resultados de la auditoría del organismo de certificación se aplica el puntaje asignado y notificar a la Comisión de Evaluación establecida en la Cámara de Comercio en funciones el lanzamiento de la marca. Tras la resolución, la Cámara de Comercio para emitir el certificado de instalación turística y ISNART la licencia para usar la marca hospitalidad italiana.

5.2 Las estructuras que no obtienen la puntuación mínima para obtener la marca será notificado de las razones de la exclusión y no puede volver a solicitar antes de seis meses y no haber tomado medidas para eliminar estas deficiencias.

5.3 El mantenimiento del "Hospitality marca italiana" está sujeta a los resultados de una auditoría anual tal como se define en los apartados 4 y 5 del presente Reglamento.

5.4 Si los requisitos no eran necesarios para el mantenimiento, la marca podrá ser revocada, lo que resulta en la incapacidad de la empresa de cualquier iniciativa promovida como promoción o publicidad desde el momento de la retirada.









6. Las disposiciones para la utilización del certificado y Hospitalidad marca italiana

6.1 La estructura puede dar a conocer los logros de la marca a través de la certificación y publicación a través de la inclusión del logo en material publicitario o material variado.

6.2 El turista puede utilizar el certificado o marca sólo si el mismo es válido o al menos acompañado por el año de acuñación.

6.3 La instalación turística debe utilizar la Hospitalidad marca italiana tal como se define en el Reglamento emitido por uso de la marca ISNART. ISNART se reserva el derecho de proteger legalmente el uso del certificado o marca de cualquier uso por terceros no autorizados.

7. Discreción

7.1 Los documentos e información relativos a la estructura, adquiridos o de los que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de evaluación, se considerará confidencial, a menos que se disponga lo contrario por ley o de otro modo el consentimiento por escrito de la estructura.

8. Las quejas y apelaciones

8.1 La estructura puede hacer una queja formal all'ISNART si no está satisfecho con su trabajo (por ejemplo, la conducta de los asesores o inexactitud de la información contenida en el sitio www.10q.it o información de medios). Manejo ISNART queja puntualmente notificar a las instalaciones.

8.2 Si la estructura se considera, como resultado de las decisiones tomadas, fue el tema de la discriminación y la decisión injustificada, puede apelar a ISNART un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de la decisión. La solicitud debe indicar las razones por las que la estructura está en desacuerdo con esas decisiones. La solicitud es evaluada por un Comité de Apelaciones nombrado por el Consejo de Administración de ISNART, compuesto por tres miembros con el fin de garantizar un juicio imparcial. El Comité de Apelaciones deberá considerar la apelación y escuchar representante de la dirección dentro de los 60 días siguientes a su presentación. Las decisiones del Comité de Apelaciones son finales. Los gastos serán sufragados por las partes.

9. Arbitraje

9.1 La resolución de las controversias entre las partes directa o indirectamente en la aplicación de las normativas y / o acuerdos económicos relacionados con la aplicación del presente Reglamento, de conformidad con las Reglas de la Corte de Arbitraje de Roma, la regulación que las partes declaran conocer y totalmente de acuerdo, se remitirá a la decisión libre y amistosa manera equitativa de un panel arbitral compuesto por tres árbitros, uno nombrado por cada parte y el tercero, con el presidente, designado por acuerdo de las partes o, en su defecto, por el Consejo de la Corte de Arbitraje de Roma. El arbitraje tendrá su sede en Roma.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.