Semana Santa 2013 en la Ciudad del Vaticano

Con la Iglesia experimentando numerosos escándalos y la profunda  situación de misterios que envuelven al Vaticano,sumamos la inesperada dimisión de Benedicto XVI y a falta de un candidato claro para sucederle. Cada día son más los cardenales que apuestan por no correr a la hora de decidir quién será el nuevo Papa. La prueba la tenemos hoy, en la cuarta reunión que han mantenido en congregación general,en la que tampoco se ha decidido la fecha de inicio del Cónclave.
Pues bien,yo creo que aún tenemos tiempo a ir a la Ciudad del Vaticano y visitar todos los rincones que teneis pensados ésta próxima Semana Santa .
¿Cuándo es la Semana Santa en el Vaticano?
En el año 2013, el Domingo de Ramos coincide el 24 de Marzo de 2013, el Jueves Santo el 28 de Marzo de 2013, el Viernes Santo se celebrará el  29 de Marzo de 2013 y el Domingo de Resurreción  el 31 de Marzo de 2013.
Aprovechar las vacaciones semana santa 2013 es el primer objetivo que se planea cualquier Turista y para ello no olvidemos varios consejos en La Ciudad del Vaticano:


  • llegar muy pronto,no más tarde de las 8 de la mañana.Os podéis tomar vuestro desayuno allí mismo.Las taquillas de los museos se abre a ésa hora.
  • pantalones largos y camiseta mangas y no tirantes.Si no lo haces no entrarás a ninguna iglesia ni museo.
  • bus número 40 te deja en la misma entrada de éste pequeño estado.
  • el Vaticano tiene un servicio online para comprar las entradas a los museos con día y hora.dejarás con un palmo de narices a los que hacen colas kilométricas.Te sale u poco caro ya que combran los trámites, pero sale más cara el agua que tienes que beberte y las horas que pierdes.
  • La mejor vista de la cúpula desde el exterior la tienes desde el lateral izquierdo,en la Via Gregorio VII.
  • Los Jardines del Vaticano el descanso de un día de visita contínua.Los Jardines Vaticanos pueden ser visitados a partir de ahora por los turistas que acuden al Vaticano en pequeños autobuses ecológicos, que los pueden recorrer admirando las numerosas fuentes, capillas y monumentales edificios que los pueblan.
  • Si tienes suerte, tendrás al nuevo Papa y aún lo podrás ver y fotografiar.
Aprovecha los paquetes vacacionales en Semana Santa éste año y disfruta de de un pequeño Estado en ebullición éstos dias y que seguro que van a quedar escritos en la historia de nuestro mundo.
Os recuerdo que según la profecía de San Malaquías, el próximo Papa será el último y "eso hay que verlo amigos".
Y como hay que ser previsor si pasa algo,os paso los horarios de la Farmacia Vaticana:

Horario de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): 8,30 h. -18,00 h.
Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto): 8,30 h. -15.00 h.
Sábados: 8,30 h. -13,00 h.
Cierre por días festivos:
Todos los domingos y fiestas religiosas según el calendario vaticano.

Otra pequeña ayuda,un mapa para que coordineis vuestras necesidades:



Otra cosa por si os pilla hoy en el Vaticano y queréis tener el librito de la celebración.Hoy por hoy,las celebraciones del Santo padre no están publicadas ya que la Sede está Vacante.

MARZO 2013
6 Miércoles 
Congregaciones Generales de los Cardenales
Basílica Vaticana, 17.00
Adoración Eucarística
Vísperas y Bendición Eucarística


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.