Escapadas y ofertas Puente de Mayo en los Pirineos

De camino a "no se donde", el fin de semana pasado,estuvimos viajando en un principio con rumbo pero al final llegando a donde menos teniamos planteado.
Llegamos a los pirineos, rodeamos, pasamos y llegamos a uno de los rincones catalanes que se sienten independientes desde hace mucho años.Una independencia en muchos sentidos construida por ellos mismos.Me acordé de aquella frases de "El rincón catalán que se niega a seguir a los independentistas".
Os localizo primero de dónde está este magnifico rincon:
Esta situado al NO de la provincia de Lérida, por el Norte cerca a  Francia, por el Este  la comarca catalana del Pallars, por el Sur con Pallars y Ribagorça y por el Oeste con Francia y Aragón.


Ver mapa más grande



Ya os comento siempre que en estos viajes no preparados, lo primero que hago es buscar alojamiento.Preguntando a los foráneos vi que alojarse en un apartamento del Valle de Aran era una de las mejores posibilidades.Pues bien, primera opción y facil ya que hay muchas oportunidades.Los apartamentos en Baqueira Beret fué la opción elegida y el lugar de descanso del fin de semana.
Una vez acabamos el punto del alojamiento fataba tomar al decisión de qué tipo de ruta tomabamos.La Vall de Aran y sus pueblos, ofrecen la posibilidad de los senderistas de elegir entre una infinidad de tipos distintos,según las posibilidades o bien la ambición del día.
Senderismo familiar,senderismos facil, grandes rutas,rutas de parques naturales.
No os podeis perder estos paisajes.Su espectacularidad en estas fechas de inicio de primavera generan paisajes amarillos y verdes de praderas y valles angalanados de fabulosos olores de plantas que generan un ambiente de paz y de imaginación.
La proxima vez tomaremos la via Calda, pregunté y me pareció genial y otra que no voy a dejar escapar esuna ruta de alta  dificultad:

Ruta de los 7 lagos en Colomèrs

Recorrido: Estanh dera Lòssa-Estanh Major- Estanh de Colomèrs- Estanh Mort- Estanh Garguilhs de Jos- Estanh de Cabidornats- Estanh Long
Dificultad: alta
Tipo: Senderismo
Desnivel: 360 m
Duración: 3 h

Decisión final para éste viaje:

  • Miradors de Baqueira Beret
Os dejo este catálogo que me encontré estos días y que se puede aprovechar.


Bueno y ahora sólo me queda despedirme comentando un pequeños listado de productos típicos para que os recupereis de las rutas elegidas.

  •  Un nuevo tipo de producto es el Caviar, comercializado con la marca de Caviar Nacarii (piscifactoría de Les-calidad beluga).
 
  • La olla aranesa
  • las carnes , pates, crepes, setas, frutas silvestres, moras fresas, arándanos y frambuesas, truchas a las finas hierbas.

Los licores
  •  aigua de nodes (aguardiente de nueces)
  • los pinços (licor de grosellas)
  • el cassis o el vin caud (vino caliente).



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.