Gruta de Neptuno en Cerdeña





Visitas las cuevas de Neptuno de Alghero es una de esas cosas que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida. ¿Por qué? ¿Por qué son las más famosas de toda la isla y tienes que ir y verlo con tus propios ojos para poder admirar la belleza y apreciar su encanto.

La historia de las Cuevas de Neptuno se remonta a tiempos prehistóricos. Varias pistas pertenecientes al Neolítico, que se encuentran en ellos, indican que cerca de dos millones de años han transcurrido desde su formación. Es casi seguro que el hombre primitivo conocía y estaban usando estas cuevas, de acuerdo a sus necesidades.Para acceder a la gruta hay dos opciones: a través de unas barcas que llevan directamente a la entrada o bajando los 654 escalones que separan la cueva de la superficie superior. En su interior se encuentre el segundo lago interior más grande de Europa y con una columna de 12 m de alta y 30 m de ancho. Las visitas son guiadas y su coste es de 12 € por adulto. La cueva abre a las 9h y cierra a las 19h.
Originariamente, había una importante población de focas marinas pero lamentablemente han desaparecido .

Las Cuevas de Neptuno no son sólo las más famosos, sino que también las más grande. Se extienden por unos 4 km, pero por razones de seguridad, los visitantes pueden acceder sólo a una parte de ellas. Además de ser un importante destino turístico y dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo, las Grutas de Neptuno son también un destino de gran atractivo para los espeleólogos.

Es de fácil acceso. Con conexiones diarias en barco , con salida desde el puerto de Alghero, puedes llegar a las Cuevas de ruta Neptuno y  disfrutar del maravilloso espectáculo del mar y las montañas, en la costa de Alghero.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.