Hoy comenzará en Italia la audiencia del caso Costa Concordia


 La nueva etapa de las actuaciones judiciales de la caída del crucero "Costa Concordia" comienza hoy en la ciudad italiana de Grosseto / región Toscana /. En el teatro local "moderno" habrá otra audiencia en la corte.
La audiencia preliminar por el naufragio frente a la isla del Giglio (Italia) del crucero Costa Concordia, en el que murieron 32 personas, entre ellas un español y dos peruanos, y en el que el capitán del barco, Francesco Schettino, es el principal imputado, se iniciará este lunes.

La fase de instrucción del proceso comenzó el pasado 3 de marzo y se celebra en el Teatro Moderno de Grosseto (centro de Italia), convertido en un aula de un tribunal debido a la gran cantidad de personas que han pedido asistir.

La audiencia preliminar comienza con la novedad de que, hace unos días, la jueza instructora del caso, Valeria Montesarchio, aceptó el acuerdo del pago de un millón de euros de sanción por parte de la compañía naviera Costa Cruceros, que sale así del juicio.

Durante esta fase del proceso se decidirá si enviar a juicio a Schettino, sobre el que pesan los cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave.

La fiscalía ha pedido además el enjuiciamiento del segundo en el puente de mando, Ciro Ambrosio; la oficial, Silvia Coronica; el timonel Jacob Rusli, el jefe de los servicios de a bordo, Manrico Giampedroni, y el jefe de la unidad de crisis de Costa Cruceros en tierra, Roberto Ferrarini.

Durante la fase de instrucción, la defensa de Schettino ha querido siempre destacar que el capitán tras el accidente "salvó" a los pasajeros al conducir el barco cerca de las costas de la isla del Giglio, en la región central de Toscana.
Fuente:ntn24.com




  • 13 de enero: Costa Concordia encalla
  • 28 de enero: La operación para eliminar el combustible retrasado debido al mal tiempo
  • 31 de enero: Búsqueda de cuerpos abandonados
  • 12 de febrero: operación de extracción de combustible, finalmente, comienza
  • 22 de marzo: cinco cuerpos más encontrados en naufragio
  • 24 de marzo: el trabajo de combustible eliminación se ha completado
  • 21 de abril: Salvage contrato adjudicado a las empresas Titan Salvage y Micoperi
  • 15 de octubre: el capitán Schettino aparece en la investigación judicial


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.