La Chiesa dei Morti-El necroturismo o turismo de cementerios


La Chiesa dei Morti, o iglesia de los muertos, se encuentra en Urbania, Italia. En su interior se halla el cementerio de las momias construido en 1833.Urbania limita con los siguientes municipios: Acqualagna, Apecchio, Cagli, Fermignano, Peglio, Piobbico, Sant'Angelo in Vado, Urbino.
Es famosa por su producción de cerámica y mayólica.
Hay que decir que estas momias fueron creadas hace varios siglos antes por la Hermandad de la Buena Muerte que se formó en 1567. Su principal objetivo era ayudar a los pobres en sus últimos momentos en la vida, para pagar su entierro y mantener el registro de las personas murieron. Es interesante decir que la hermandad momificaba todo tipo de personas.Una momia era la mujer que murió al dar a luz. También hay una momia de la persona que falleció por muerte violenta. 
Una de las momias es el prior de la hermandad Piccini Vincenzo. Él fue momificado llevaba traje negro y blanco.El sitio es famoso por su extraño fenómeno de momificación natural. De acuerdo a los especialistas, el proceso es causado por las condiciones naturales de la zona. 


Ver mapa más grande

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.