La Plaza del Campidoglio Roma

La Plaza del Campidoglio o también conocida como  la Plaza del Capitolio, o por su nombre en italiano “Piazza del Campidoglio“, es una de las plazas más importantes de la ciudad de Roma, se encuentra ubicada en la cima de la Colina Capitolina en la ciudad de Roma. Quizá su importancia se debe a que fue diseñada en su totalidad por el artista Miguel Ángel, ocupándose de los más mínimos detalles, que van desde su pavimentación. Esta bella plaza tiene una planta ligeramente trapezoidal, con la que Miguel Ángel buscaba alinear nuevos palacios, además de expandir la perspectiva de la vista del Palazzo Senatorio.
La Plaza del Campidoglio es uno de los principales focos turísticos de la ciudad, no sólo por su céntrica situación o porque en ella se encuentran situados los Museos Capitolinos, sino porque en la esquina entre el Palazzo Senatorio y el Palazzo Nuovo se encuentra situada la escultura de la mítica Loba Capitolina que forma parte de la Leyenda de Rómulo y Remo.

El Palazzo Senatorio es hoy la sede del Ayuntamiento de Roma, mientras que los Museos Capitolinos, abiertos en el año 1735 (uno de los museos públicos más antiguos del mundo) están alojados en los otros dos palacios, unidos por una galería subterránea, la Galleria Lapidaria.
La imagen de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, así como el diseño del suelo de la plaza también aparecen en el pasaporte italiano.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.